jueves, 30 de julio de 2009

San Guillermo de Norwich


SAN GUILLERMO DE NORWICH, MÁRTIR, Patrono de los secuestrados y torturados.
24 DE MARZO.


No cabe dudar que el odio de los judíos a los cristianos es implacable y se manifiesta en todas las ocasiones en que, por circunstancias especiales de tiempos o lugares, tiene la divina religión de Jesucristo que sufrir persecuciones más o menos violentas de sectas que
no pueden transigir con la inmutabilidad de los dogmas católicos ni con la pureza de su doctrina.

En cuantas ocasiones la Iglesia ha sido perseguida, en cuantos derechos se le han usurpado y en cuantas veces se ha querido y quiere poner obstáculos a su acción benéfica y civilizadora, en todas, si se busca el origen fundamental y el germen de tales sucesos, se encuentra el odio del pueblo deicida, el oro de los judíos. Este odio exagerado en algunos individuos o en algunas familias, los ha arrastrado muchas veces a cometer crímenes horribles. La imparcialidad y la caridad obligan a hacer esta declaración.


Entre los crímenes execrables cometidos con motivo de la celebración de la Pascua figura el de Norwich, Inglaterra, realizado en 1137, en la persona de un
niño de doce años llamado Guillermo.

Trabajaba este jovencito como aprendiz en casa de un curtidor de Norwich, cuando algunos judíos establecidos en la misma ciudad, pusieron en él sus ojos y lo designaron como víctima para escarnecer la muerte de Jesucristo y saciar en ella el odio que profesaban al Mesías.
Atrajéronlo con engaños y apariencias de protección y amistad a su casa, y cuando lo tuvieron alejado de sus maestros y familia, le taparon la boca y cometieron con él ultrajes que la pluma se niega á transcribir.



Luego lo sacrificaron y le abrieron el costado, remedando la escena del Calvario. El día de Pascua pusieron el cadáver en un saco y lo llevaron

a las puertas de la ciudad con ánimo de esconderlo; pero habiendo sido descubiertos lo dejaron colgado de un árbol en donde fue hallado.Theobald de Cambridge, reconoció entonces que los Judíos tomaban sangre cada año de un niño cristiano, porque pensaban que sólo así se podría obtener la libertad y retornar a Palestina. que tenían por costumbre echar a suertes para resolver de dónde se obtendría la sangre.

En este sitio se levantó después una capilla que se llamó de San Guillermo de los Bosques, en la cual se verificaron muchos y esclarecidos milagros.
En 1144, fue trasladado el cuerpo de San Guillermo al cementerio de la catedral, dedicada a la Santísima Trinidad, y seis años más tarde se colocó en el coro de la misma iglesia, donde permanece hasta el día de hoy.

Que San Guillermo de Norwich proteja y ayude a cuantos todavía hoy siguen siendo perseguidos, secuestrados y torturados por la injusticia y brutalidad de los pérfidos judíos.


SAN GUILLERMO DE NORWICH, ¡¡ROGAD POR NOSOTROS!!
.
.
FUENTE: "LA LUZ DE LA FE EN EL SIGLO XX. Libro de la Familia Cristiana.", por el Excmo. Sr. Dr. D. Luis Calpena y Ávila, auditor del Supremo Tribunal de la Rota de la Nunciatura. [Tomo III]. (Adaptado, Subrayado e Ilustrado por G. Pérez)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estás como una cabra..... ¿de verdad crees lo que dices?...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...